Translate

martes, 28 de noviembre de 2017

Investigación, historia, literatura y humor...


He cambiado el nombre de mi blog, inicialmente creado para dar a conocer los hechos ocultos en la historia que mi libro Voces desde el más allá de la historia saca a la luz. El libro ha ido avanzando y alcanzando reconocimiento de historiadores y catedráticos, llegando cada vez a más lugares y lectores. Mi investigación ha sido de años y con una dedicación plena, porque mis motivaciones personales me empujaron a ello en primer lugar, y porque lo que iba descubriendo clamaba ser dado a conocer después de tanto tiempo de estar escondido y habiendo tantas muertes vinculadas a estos hechos.

Pero antes de irrumpir en mi vida este monumental trabajo que me envolvió hasta ser mi principal prioridad, había iniciado ya mi andadura literaria escribiendo novela y teatro. Recién escrita mi novela de humor Manual del buen truhán sobrevino un triste acontecimiento familiar: la grave enfermedad de mi tío Federico Gómez Puig y su interés en que escribiera sobre nuestra historia, lo cual prometí llevar a cabo cuando en menos de un mes abandonó este mundo. Quedó aparcada mi novela de humor e incluso otras novelas de las que tenía pendiente intentar su publicación, porque nada importaba tanto como seguir reconstruyendo el rastro que se había intentado borrar y afectaba no solo a mis antepasados sino a la historia de España.

Dos años después de lograr publicar Voces desde el más allá de la historia he creído oportuno dar a conocer esa novela que tanto disfruté escribiendo porque el sentido del humor es una característica de mi personalidad y hacer reír es algo que siempre he disfrutado. Años atrás, en medio de mis trabajos para sacar adelante Voces desde el más allá de la historia, participé en certámenes literarios obteniendo algunos reconocimientos, y uno de ellos me ilusionó particularmente: ser finalista del Premio Café Mon con Manual del buen truhán. Ahí se quedó la cosa porque no tenía intención de publicar nada mientras no lograra cumplir con mi misión de sacar a la luz Voces desde el más allá de la historia. Hasta este mes de noviembre que a punto está de expirar y en el que se ha publicado con la editorial Letras de Autor.


Espero hacer sonreír a muchos lectores, que pueden echar un vistazo tanto a Manual del buen truhán como a Voces desde el más allá de la historia en este blog, donde puede accederse al booktrailer y descarga de fragmentos de ambos libros. Así tendrán más herramientas para valorarlos. Y que la lectura continúe…

No hay comentarios:

Publicar un comentario