Translate

sábado, 19 de febrero de 2022

MESA COLOQUIO NOVELA FANTÁSTICA (25-2-2022)

La Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios (C.L.A.V.E.) organiza la  mesa coloquio sobre novela fantástica que tendrá lugar en el Museo de la Ciudad de Valencia el próximo viernes 25 de febrero a las 19 horas. Como autores invitados especialistas en este género tendremos a Amira Avil, Javier Escrivá y Rosana Gutiérrez.  Para todos los fans de este tipo de novela es una cita ineludible, y para los que no lo conocen será una excelente ocasión para acercarse a este. Sin duda, vamos aprender mucho en este encuentro, tan atrayente a autores como a lectores.  Se abordarán aspectos muy interesantes con unos invitados de gran nivel.

                                 

Amira Avil




Con este pseudónimo la autora María Vila cambia de registro, pasando del éxito de novela de ficción histórica La leyenda de las dos piratas, publicada por Planeta en 2017, al género fantástico con La sacerdotisa, novela finalista del Premio Villiers de L’Isle-Adam de Novela Fantástica 2021.  Ya había incurrido en el género fantástico con la novela Nadie, publicada en 2001. 

Nacida en Madrid, licenciada en Derecho, graduada en Lengua y Literatura Españolas, máster en Banca y Finanzas y escritora desde que tiene recuerdos, es también autora de la novela corta El tren, ganadora del concurso de novela corta José Luis Castillo-Puche (2002). Ha publicado diversos relatos y ganado concursos de cuentos como el de relato fantástico del Ayuntamiento de Parla con De noche o, el de microrrelatos de Más Madrid con Haikus.


Javier Escrivá 



Nacido en Valencia,  estudió arte dramático, solfeo, música, ballet y dirección escénica, compaginando la profesión de actor con la de escritor. Como autor dramático, algunos de sus títulos siguen representándose a día de hoy a lo largo y ancho de la geografía española y latinoamericana. Ha tenido experiencias como actor de doblaje, guionista para programas de radio, actor y director de varias compañías así como promotor de espectáculos.  Del teatro dio el salto a otros géneros, embarcándose en la literatura infantil: La última gota, su primer guion cinematográfico de animación. Surgió  luego la saga de relatos épicos medievales comenzando por Ëreon (Crónica I / Aë Ôreron.


Rosana Gutiérrez Tapia



Licenciada en Teología, trabaja como profesora de Educación Secundaria. Ha realizado varios cursos de escritura creativa y se lanzó a escribir sus primeros poemas a los 16 años. Salvemos la Tierra. SOS por la Tierra con voz de niño es el primero de sus libros que salió a la luz. Después publicó El bosque de los niños. Un año más tarde nace la saga Leyendas Celtas formada por Edra y los Celtas y La leyenda de Dormen,  de fantasía épica ambientados en los emplazamientos celtas del siglo V a.C.  

Con otros escritores ha compartido los libros Femenino PluralHistorias Inquietantes y el libro de viajes Relatos viajeros. Tiene publicado también una serie de notebook con motivos de animales y el libro de actividades de autoayuda Dale vida a tus sueños.


El evento será presentado por el presidente de nuestra asociación C.L.A.V.E. Juan Luis Bedins y  tendré el honor de actuar como moderadora. Os esperamos.



color:black

No hay comentarios:

Publicar un comentario