Translate

martes, 16 de noviembre de 2021

Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI

 



He leído con mucho interés el libro Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI, escrito por Marta Cibelina y  publicado por La Esfera de los libros. Desde su salida a la venta el pasado 20 de octubre no ha dejado de hablarse de él en diversos medios y arrasa en ventas ocupando los mejores puestos. Sus 280 páginas vienen plagadas de anécdotas de las reales alcobas. Ha sido mucho el material en el que estuvo escarbando en el Archivo Histórico Nacional, acumulando horas de trabajo en la Biblioteca Nacional, para lograr un trabajo riguroso de Historia contado con su peculiar estilo que nos recuerda la prensa rosa. 

Aunque la autora se declara monárquica, el libro no tiene desperdicio e interesa tanto a republicanos como monárquicos. Lo cuenta con mucha gracia, haciendo muy amena y divertida su lectura, limitándose a exponer los hechos, como debe ser en la Historia. Y además de ello, es crítica y objetiva. Tanto que en su afán de documentarse no solo ha leído mi libro Voces desde el más allá de la historia, sino que habló conmigo para conocer más de esa historia que no se ha contado y saco a la luz sobre los vínculos de los Borbón con mis antepasados. Agradezco a Marta Cibelina lo mucho que me ha animado para que siga difundiendo esa historia. Yo desde aquí le doy mi enhorabuena por este primer vástago literario suyo, que me da que otros más habrá.

Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI es un libro que compendia muy hábilmente lo que daría para muchos libros. Con pinceladas sutiles hace un repaso por las épocas de la historia de cada uno de los reinados de la dinastía Borbón en España contándola desde la perspectiva de ese ojo de cerradura en el que nos deja al descubierto secretos de su intimidad, muchos de ellos hasta ahora ignorados. El estilo ágil y mordaz de la autora hace la lectura muy entretenida y engancha. Con un tono amable pero contundente nos revela  facetas de los monarcas que permiten conocer los entresijos de la historia sin tapujos ni parcialidad.  Y, lo más importante, lo que pudiera parecer cotilleos de las reales alcobas va mucho más allá y  deja ver un trasfondo de todo el entramado que hay detrás, permitiendo aprender historia a la vez que sonreír. Todo ello con un trabajo excelente de documentación e investigación realizada a conciencia. 

Título del libro: Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI.



ISBN-10: ‎8413842026

ISBN-13: 978-8413842028

Sinopsis:

Los Borbones, la dinastía que llegó a España en el año 1700, es la más antigua de Europa. Si por algo se han distinguido la mayoría de los descendientes de Hugo Capeto, ha sido por su afición desmedida a practicar el sexo con una desenvoltura e interés que ha dado mucho juego a historiadores y novelistas de todas las épocas.

Marta Cibelina, con su gran desparpajo, ha inventado en este libro un nuevo género, el ensayo histórico-sexual, en el que nos describe los gustos reales en la cama, sus querencias, sus vicios, sus anécdotas más apasionadas y escatológicas, sus fantasías… Un recorrido lúdico y riguroso por los bajos fondos borbónicos cargado de historias divertidas y desconocidas.

Sobre la autora:



Marta Cibelina «nace» en el año 2000 como la doble personalidad de una periodista madrileña todo terreno que ha visto como su alias se hacía más famoso que su nombre propio. Bloguera y columnista, de pluma divertida, ligera y ácida, comenzó a escribir cientos de columnas y posts para el diario gratuito Madrid y Más, convertido después en 20 Minutos; luego pasaría a Hearst y más tarde a El Español. Actualmente colabora en La Razón y otros medios. Tiene un blog propio donde escribe de cotilleos y temas de sociedad. Su gran pasión ha sido desde siempre la historia. Y aunque ha escrito poesía con otros seudónimos, debuta a lo grande en el mundo de la literatura con este ensayo histórico-lúdico.

Enlace al blog de Marta Cibelina


No hay comentarios:

Publicar un comentario