Translate

lunes, 1 de enero de 2018

Nuevo año, nuevo libro...


A pocos días de la primera presentación de Manual del buen truhán se publica la entrevista que Letras de Autor me ha realizado, desvelando aspectos hasta ahora ignorados acerca de cómo surgió la idea de escribir estea novela. No es muy usual dejar dormido un libro tanto tiempo como lo estuvo Manual del buen truhán y en el primer intento de rescatarlo lograr ser finalista de un premio literario y sin embargo volverlo a guardar en el cajón sin publicarlo.

Mi primer libro publicado ha absorbido tanto de mi vida y de mi tiempo que no hubo cabida para nada más hasta no lograr completar la finalidad de dar a conocer una información que me llevó años de trabajo investigar y considero es de interés público.

Me he dado a conocer como escritora por mi obra Voces desde el más allá de la historia, pero hay una trayectoria literaria detrás de la que hablo en esta entrevista. Qué me ocurrió al intentar publicar mi primera novela y por qué renuncié a seguir intentándolo. Cómo conseguí superar una etapa difícil vertiendo en la escritura todo el humor que fui capaz de imaginar, dando como resultado este libro que no solamente pretende hacer reír sino también invitar a reflexionar.


La inspiración que da vuelos a nuestra imaginación para entregarse por completo a la creación es una finalidad por sí misma. Qué hacer con el libro después viene a ser la incógnita que nos planteamos todos los escritores, y no es fácil acertar el camino adecuado para dar a conocer nuestras obras. Pero si creemos en nuestro trabajo merece la pena arriesgarse. A mí me ha alentado a hacerlo con este libro el hecho de haber obtenido la valoración de un premio literario. Los primeros lectores comienzan a dar opiniones que me animan a seguir trabajando en la dura labor de promoción de un libro.  Espero llegar cada vez a más gente llevando el mensaje que transmito al final de la entrevista: terapia de humor.