Translate

viernes, 14 de julio de 2017

¿Existe todavía censura sobre temas ocultos que afectan a la dinastía Borbón y destapa el libro Voces desde el más allá de la historia?


Intento responder a este planteamiento surgido a raíz de un comentario realizado en youtube apenas hace unas horas. Se trata de la entrevista que me fue realizada el 21 de abril pasado en Radio Bétera sobre mi libro Voces desde el más allá de la historia.  

Hago un primer comentario solo por comprobar si están censurados, me resulta extraño que todavía nadie haya participado en un tema como este. Es que siglo y medio mas tarde, ¿todavía hay una mano fantasma empeñada en correr una cortina de humo sobre el tema?

Esta entrevista fue realizada el día antes de la presentación del libro en el Ayuntamiento de Bétera. Era la cuarta desde la salida a la venta del libro el 14 de septiembre de 2015. Reitero mi agradecimiento al entrevistador, que ahondó muy hábilmente en el contenido polémico de este libro concediéndome la oportunidad de explicar la gravedad de los hechos que destapo y afectan directamente a la dinastía Borbón. El asesinato sin resolver de mi tatarabuelo Federico Puig Romero y la implicación de la dinastía Borbón en la ocultación de sus circunstancias, la posible paternidad secreta sobre el hijo de la reina Isabel II, el pasado tenebroso de los padres de Federico junto al padre de ella, Fernando VII, los hermanos de Federico presuntamente también de la reina, la gravedad de un pasado secreto de Fernando VII y las consecuencias del asesinato de Federico estrechamente vinculadas al surgimiento de la primera república en 1873... Hechos todos extremadamente graves y sin embargo ocultos que deberían haber tenido gran repercusión mediática. Libros que no aportan nada de lo ya divulgado sobre los Borbones se lanzan con  bombo y platillo. Sin embargo, este  que tanto remueve e incluso demuestra el fraude de un historiador de renombre, no recibe apoyo de los grandes medios pese a lo previsto inicialmente por la editorial.

Se me pregunta en la entrevista, como en alguna otra, si he tenido noticias de la Casa Real sobre ello. En Radio Bétera respondí con humor, pero ahora lo haré más seriamente. Es innegable que siglo y medio después los hechos que doy a conocer existe una mano fantasma que intenta correr un tupido velo para que sigan, si no enterrados, metidos en el cajón de asuntos no convenientes a la monarquía. 

Como afirmo en la entrevista concedida a Ginés Vera el pasado 17 de abril(1),  es más efectivo el silencio de los grandes medios de comunicación, que mantienen un pacto para proteger a la monarquía, según ha confirmado recientemente Juan Luis Cebrián, director del grupo Prisa. La repercusión que debería haber tenido este libro ha sido mermada drásticamente, quedando limitada a los  medios independientes y republicanos.  

Resulta todavía más diciente el silencio de los medios ante el difícil logro de 4 de mayo pasado presentado mi libro en la Facultad de Geografía e Historia de Valencia, nada menos que con aval de la catedrática Isabel Burdiel (Premio Nacional de Investigación de Historia y especializada en la biografía de Isabel II). Se prefiere ignorar las importantes aportaciones de este libro según palabras de la catedrática. Los nuevos datos sobre Fernando VII, su hija Isabel II y el hijo de esta, Alfonso XII, remueven un pasado negro y turbulento y llevan a replantear hechos históricos contados de forma fraudulenta con muertes en las que está involucrada la dinastía Borbón.


Al comentario del vídeo en youtube puedo responder con un rotundo SÍ. La prensa estuvo amordazada al servicio de Isabel II en 1866 y en 2016 se mantiene el pacto de proteger a la monarquía. Sin embargo, la verdad se abre paso, aunque haga falta mucho tiempo. Como dijo el Vicedecano de Cultura y Promoción Estudiantil, Miguel Requena, en la presentación del 4 de mayo pasado, lograr que estos hechos que saco a la luz sean integrados en la historia llevará mucho tiempo y es mi objetivo a largo plazo. A corto plazo intento que esta historia permanezca viva, y para ello cuento con los lectores que juzguen por sí mismos lo que se plantea. Los eruditos pueden tardar en modificar la historia, pero mientras, la gente tiene derecho a saberla a pesar del silencio pactado sobre ciertos temas. 
Os indico el enlace al vídeo de youtube con la entrevista realizada en Radio Bétera:

(1)La entrevista fue publicada en La maleta de los libros, La Gonzo Magazine y Los ojos de Hipatia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario