Translate

lunes, 30 de abril de 2018

Alfonso XII: la historia oculta sale a la luz




Torre del mirador con el monumento a Alfonso XII (Retiro, Madrid).

Alfonso XII cobra protagonismo en estos días de abril, no solo porque se haya abierto al público la torre mirador con el monumento de este monarca tras 30 años de haber permanecido cerrado desde los comienzos del reinado del ahora rey emérito Juan Carlos I. Esto ocurría el 25 de abril, casi coincidiendo con la entrega del Premio Hispania de Novela Histórica a la obra Alfonso XII y la corona maldita el Día del Libro. A mi paso por Madrid para recibirlo todo estaba casi a punto para la inauguración de este lugar desde donde podrán los turistas tener excelentes vistas de la ciudad.

Con el director de Ediciones Altera, su equipo editorial y el periodista Antonio Casado tras la obtención del diploma acreditativo.


Me queda pendiente esa visita en mi próximo viaje, pero sí aproveché para pasar por la Plaza de España, otro lugar con historia: allí se ubicaba el cuartel de San Gil, donde fue asesinado el coronel de artillería Federico Puig Romero el 22 de junio de 1866, cuando su presunto hijo el príncipe Alfonso aún no cumplía 9 años. El cuartel fue derribado en 1905 quedando además sepultada la historia contenida en este lugar relacionada con la paternidad secreta de Alfonso XII y el oscuro pasado de la familia de Federico junto a Fernando VII.

Comida a que fui invitada el día de la entrega del premio.
Foto que me fue tomada en la Plaza de España, antigua ubicación del cuartel de San Gil.

Voces desde el más allá de la historia (Incipit Editores, 2015) descubre todos estos hechos ocultos de la dinastía Borbón. Tras haber logrado la aprobación para que el libro fuera presentado en la Universidad de Valencia, llegaba el turno a la versión novelada que diera vida a los personajes enlazados en esta macabra historia que vincula a mis antepasados con la dinastía Borbón acarreando consecuencias que han intentado pasarse por alto, incluso falseando información. Alfonso XII y la corona maldita es el resultado, y en septiembre estará publicado y a la venta. Mientras, el monumento de Alfonso XII recibirá más visitantes en el Retiro y Voces desde el más allá de la historia será leída por todos aquellos que quieran conocer esos secretos que por fin se han desenterrado gracias a una exhaustiva investigación .

Tres días antes de la entrega del premio me fue hecha esta entrevista en el espacio Momentos, de Elga Reátegui, que habla de todo ello: Video en youtube de entrevista a Nieves Michavila en Momentos (abril 2018)


No hay comentarios:

Publicar un comentario