Translate

domingo, 7 de febrero de 2016

Presentación de Voces desde el más allá de la historia en la Casa de la Cultura de Burjassot


Este 5 de febrero se llevó a cabo la presentación de Voces desde el más allá de la historia  en la Casa de la Cultura de Burjassot. Estoy sumamente agradecida al apoyo y colaboración del ayuntamiento para este acto, para el que se me han brindado todo tipo de facilidades. Asistió la directora de la Casa de la Cultura, que también quiso adquirir un ejemplar, y conté con la introducción de Lola Gozálvez, encargada de la biblioteca, que además se ocupó de coordinar todos los elementos para que todo saliera perfecto; desde aquí mis más sinceros elogios por su eficacia, calor humano y profesionalidad.  

Tuve la inmensa suerte de contar como ponente con el amigo y escritor Paco Arenas, que preparó una introducción muy cuidada y completa del libro. No podía contar con mejor compañía en este momento tan importante, y desde aquí le rindo mis muestras de respeto y admiración como escritor y como persona.

Fue todo muy espontáneo y emotivo, porque contaba además con la presencia de familia descendiente del coronel Federico Puig Romero, y entre los asistentes se hallaba Elena Puig, que aporta su testimonio en este libro. Algunos de estos familiares conocen mis primeros pasos en este largo proceso de investigación y valoran mucho este trabajo.

He intentado transmitir a los presentes mis motivaciones para escribir este libro y acercarles a mi experiencia a medida que iba descubriendo los hallazgos que considero relevantes y espero sirvan de plataforma para investigaciones más profundas e incluso revisión histórica de algunos acontecimientos a los que en este libro se da otra perspectiva hasta hoy ignorada pero basada en documentos y rigor de investigación.



Ha sido una experiencia muy gratificante para mí haber recibido tantas muestras de consideración y afecto por parte de los asistentes. Un abrazo muy grande a todos y gracias por estar ahí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario