Translate

Investigación


ORIGEN DE LAS BIBLIOTECAS MILITARES EN ESPAÑA
Publicado por la revista Clases de Historia (2013).
Resumen:
Este artículo saca a la luz el antecedente histórico del proyecto de establecimiento de bibliotecas militares en España legislado por decreto de 15 de octubre de 1843. La idea original, propuesta el 25 de diciembre de 1836, fue agradecida mediante Real Orden por la reina gobernadora María Cristina al entonces coronel Antonio Puig y Luca, militar polifacético que perteneció al Cuerpo Científico de la Guerra y aportó multitud de ideas acerca de diversos temas, principalmente en materia militar y penológica.
Leer artículo


VOCES DESDE EL MÁS ALLÁ DE LA HISTORIA
Ensayo de divulgación histórica publicado por Incipit Editores (2015).



Resumen:
Partiendo de la tradición oral recibida en mi familia acerca del asesinato de mi tatarabuelo, Federico Puig Romero, demuestro la intervención del gobierno de Isabel II en el encubrimiento de las auténticas circunstancias de este asesinato y la posible relación de ello con que fuera el auténtico padre de Alfonso XII, en lugar del divulgado hasta ahora, Enrique Puigmoltó y Mayans. Se destapa además un oscuro pasado secreto del padre de la reina, Fernando VII, con los padres de Federico, muertos en extrañas circunstancias, resultando de ello presuntos hermanos comunes entre Isabel II y Federico, cuyo asesinato y el de otros oficiales de artillería en 1866 llega a desencadenar en 1873 el surgimiento de la primera república española.

Sobre este libro:
Ha sido catalogado en prestigiosas bibliotecas norteamericanas y europeas: Universidad de Yale, Universidad de Pennsylvania, Universidad de Columbia, Universidad de Toronto, Universidad de Arizona, Universidad de California, Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, Biblioteca Pública de New York, Biblioteca Estatal de Baviera... En España se halla en la Biblioteca Nacional, Biblioteca del Museo del Ejército, Biblioteca del Museo de Historia de Madrid, Biblioteca Regional de Madrid, así como en diversas bibliotecas de la Comunidad Valenciana.
En mayo de 2017 fue avalado por la historiadora e investigadora Isabel Burdiel para ser presentado en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Valencia.

Enlaces de interés:

Booktrailer

Descarga gratuita de primeros capítulos

En Google libros

Puntos de venta