Translate

lunes, 24 de diciembre de 2018

Todo a punto para las primeras presentaciones de Alfonso XII y la corona maldita




Alfonso XII y la corona maldita me conduce de nuevo a Madrid, donde el pasado 23 de abril se me hizo entrega del V Premio Hispania de Novela Histórica. Finalizando 2018 con su salida a la venta, estrenaremos 2019 con su primera presentación en un ambiente idóneo para este libro. Será en la céntrica  librería Antes A.T., especializada en temas históricos. ¿Qué más se puede pedir? Estaré acompañada por la organización de Ediciones Altera, compartiendo mesa con Luis Folgado, director de la editorial, y una ponente de excepción, amante de la novela histórica y que tuve la oportunidad de conocer personalmente hace muy pocos días en Valencia, compartiendo una amena charla junto con la escritora Rosario Raro y el escritor Raúl Borrás. Se trata de María Vila, escritora madrileña de Planeta de los libros con su magnífica novela La leyenda de las dos piratas, considerada por la mayoría de sus lectores como la mejor de este género que han leído en mucho tiempo.

María Vila con una lectora de su novela La leyenda de las dos piratas.
María Vila es además licenciada en Derecho y asociada de Escritores con la historia. El evento tendrá lugar el jueves 17 de enero a las 20 horas, en la calle Lagasca 120.

Librería Antes A.T. (Madrid), especializada en Historia.

La segunda presentación será la víspera de la festividad de San Vicente en Valencia. El evento tendrá lugar en el fórum de FNAC San Agustín (carrer de Guillem de Castro 9) a las 19 horas del lunes 21 de enero. 

FNAC San Agustíh (Valencia).

Me acompañará mi amigo el escritor Paco Arenas, que arrasa con su novela Magdalenas sin azúcar, y el escritor, docente y divulgador Ginés Vera, que me ha realizado dos entrevistas de mis anteriores libros. Echaré de menos en esta presentación a mi amigo el escritor Antonio Andújar Castro, que por imponderables no podrá acompañarme en este evento.
Con mis amigos los escritores Paco Arenas y Antonio Andújar Castro presentando Magdalenas sin azúcar en el Monasterio de San Miguel de los Reyes (septiembre 2017).

En estas dos ocasiones espero compartir con los asistentes una tarde amena y cercana en la que intentaré introducirles en todo el cúmulo de emociones que viven los personajes de la novela basada en hechos que ocurrieron realmente y permanecieron ocultos hasta que logré sacarlos a la luz en un largo proceso de investigación que culminó en la publicación de mi libro de ensayo  Voces desde el más allá de la historia. La gravedad de estos hechos hasta entonces inéditos reclamaba que fueran dadas a conocer las terribles experiencias de estos antepasados en cuyas vidas indagué descubriendo oscuros nexos con la dinastía Borbón. He infundido aliento a todos ellos en esta novela que además es un trozo de la historia, la oculta, la que nunca se quiso incluir pero sin embargo tuvo peso suficiente para cambiar el rumbo de los acontecimientos.

La novela premiada, Alfonso XII y la corona maldita, junto al libro Voces desde el más allá de la historia, con la investigación en que se basa.